Cerisola: La UNT siempre ha estado al lado de todos.

12 marzo 2013

Para entender lo escrito aqui abajo, leer: http://www.lagaceta.com.ar/nota/536309/politica/estudiantes-bellas-artes-exigen-propia-casa.html

"Cerisola dijo que la UNT siempre ha estado al lado de todos. Sus palabras son hipócritas, considerando que nuestra escuela está en un edificio alquilado y ya hemos pasado por muchos inmuebles a lo largo de nuestros 100 años. Estamos contentos este día, pero queremos lo mismo". Valentina Giménez, Sec. General de CUEEBA 2013.
Seguramente para muchos esto sonara a resentimiento pero para otros que conocen la historia saben muy bien que no.
Estudie 6 años en la Escuela de Bellas Artes de la UNT, si de la UNT aunque su rector no lo reconozca, la Escuela de Arte (la EBA para mucho de nosotros) pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán. Esos años fueron los mejores aprendí mucho y sobre todo encontré una casa con muchos hermanos,pasaba todo el día ahí por la recarga horaria y a ninguno nos molestaba.
Ahora como egresada e hija de la EBA quiero expresar mi fuerte descontento por lo sucedido el día de ayer. Como muchos saben ayer por la mañana se realizo el acto de inicio de clases en la escuelas experimentales de la UNT, el mismo se llevo a cabo en la Escuela Sarmiento porque se inauguraba su nuevo edificio (edificio que les pertenecía pero prestaron a la le legislatura), el mismo Cerisola fue en personar a romper las cintas y a dar su discurso de siempre lleno de mentiras y de aculturación sobre las cosas que se hacen y no en la Universidad.
Se que chicos de la EBA fueron al acto y aprovecharon el momento para hacer algunos reclamos, como siempre nosotros los de la EBA resistiendo.
Hace 100 años que lo hacemos, que peleamos por un edificio propio en donde los estudiantes puedan formarse, un lugar apto para una Escuela de Arte.
Lo que me llevo a escribir esto fue un comentario que leí de una egresada de la escuela sarmiento en una diario local, que decía algo así: que ahora le toque a la Escuela de Arte, le preguntaría porque ahora y no antes? Esto me lleno de indignación, años estuve escuchando y viendo como a la escuela sarmiento si , al gymnasium si, al instituto tecnico si, a la Escuela de Arte no, a la Escuela de Agricultura no.
No seamos tontos la decisiones de las autoridades de la universidad son siempre bien pensadas para beneficiar a los que ellos consideran importantes y ello no solo se ve reflejado en las escuelas medias, también en las universidades.
Al señor recto no le interesa la cultura y solo colabora y beneficia a los que el considera importantes en relación a sus proprios intereses.

Para aclarar una mala información, resulta ser que el edificio si es totalmente nuevo,no es el que prestaron a la legislatura, esto es aun mas grave, que dejen de mentir entonces con el presupuesto


Extraido del facebook de la egresada Any Anachuri Vera.

4 comentarios:

Bárbara Tarcic dijo...

Soy mamá de una ingresante a la EBA. ¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar?
Saludos!

A veces pienso dijo...

Que se puede hacer? Primero: LA ESCUELA NO TIENE ASOCIACION COOPERADORA, estaria muy muy bueno que refloten eso, que solo lo pueden hacer ustedes los padres.
Otra cosa: Presionar, si bien el centro de estudiantes y los estudiantes en si mismos tienen muy fija cual es la meta y estan empeñados en llegar y luchar por ella desde hace tiempo, los padres, muchas veces son ajenos o hacen oidos sordos a la situacion, si los padres se unen y tanto ellos como los alumnos insisten en que periodicamente se les informe sobre como avanza la situacion de la escuela, tarde o temprano las autoridades van a tener que responder.
Estas son dos cosas fundamentales, que requieren esfuerzo, pero hay que pensar que es por el bien de la educacion de sus hijos.

Gaspar Núñez dijo...

La escuela esta transitando por una etapa muy dura, no solo debe seguir con su caminar cansino en contra de la UNT, sino q tmb lo hace como puede con las diferencias internas. Esto se ve reflejado en el alumnado, en el desgano, la costumbre al atropello, el ver que las autoridads, "las de adelante", complotan en contra de las expresiones artisticas, sus materias y el arte en si, que no comprenden....
A mi parecer lo mejor que usted puede hacer por su hija es incentivarle la lucha y el pujar por sus derechos, que en la EBA tienen contornos corroidos...

Gaspar Núñez dijo...

Esto de Cooperadora es cierto, la Direccio de la Esc disipo ésta hace ya 3 años.Desde esto la cabeza directiva hace uzo del dinero que se cobra a los alumnos sin ningun tipo de filtro, control y sin dar explicaciones, en estos años los talleres estan desabastecidos de los materiales necesarios (los que anteriormente la Asociacion Cooperador pagaba), tmb los elementos de limpeza hacen falta...
Pero donde todo va bien es en secretaria y direccion... en el 2012 con el CUEEBA (Centro Unico de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes) calculamos que gastaron unos $30.000 en "lapiceras, hojas y fotocopias"...
Se presisa una Asociacion Cooperadora ya!

Publicar un comentario