Historia

06 mayo 2009

[Logo+GROSO.png]

La La Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales nació a comienzos del siglo XX para dar respuesta a las necesidades de formación artística de Tucumán.
Nació como una iniciativa del maestro Atilio Terragni , a una necesidad creciente de fomentar la expresión e identidad estética de una ciudad que crecía académicamente a pasos agigantados, posteriormente seria el quien dirigiría a esta escuela como primer director.
La Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales “Maestro Atilio Terragni” es una Institución tan antigua y prestigiosa como la UNT. Tiene 97 años de existencia. A traves de esta institución se contribuyó a desarrollar el gusto estético, capacitar a obreros calificados artísticamente y fue la responsable de la formación artístico-pedagógica de la casi totalidad de los docentes tucumanos en el área de plástica.
*La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán actualmente está ubicada en calle Alberdi 150. Sintetiza su misión en labor educacional en las Artes Visuales en la provincia de Tucumán con más de noventa décadas de destacada trayectoria en el NOA.
Como centro de cultura artística, esta institución data de la misma fecha de creación de la Universidad Nacional de Tucumán. La Escuela de Bellas Artes en el año 1963 decide poner en vigencia un nuevo plan de estudios que tendrá una duración de seis años y el título que se otorgaría sería el de Maestro en Artes Plásticas, luego se adapta a las exigencias de la derogada ley de Educación Federal. Hoy se emprende la reestructuración de la sección nocturna en tecnicaturas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME INFORMEN ACERCA DE LAS TECNICATURAS QUE SE DICTAN POR LA NOCHE, CUANTO DURAN, EN CUALES ESPECIALIDADES, QUIENES PUEDEN ACCEDER, HAY ALGUN ARANCEL?, CUALES SON LOS DIAS, CUANDO ES LA INSCRIPCION.Y TODO LO REFERENTE A TALES TECNICATURAS, ESTOY INTERESADO EN INGRESAR. GRACIAS

Publicar un comentario