NO hay excusas Sr. Rector (de Nicolas Leiva)

12 noviembre 2009

Después de 176 días de haberle hecho la denuncia sobre el estado deplorable en el  que la  Escuela de Bellas Artes y sus alumnos estudian , UD. NO HIZO NADA.
Le voy a recordar a UD y sus colaboradores la dirección de esta Escuela,  que por cierto fue la primera escuela fundada por la Universidad, la dirección es ALBERDI 150.
Para mi sorpresa fui a visitar la escuela y me encontré con imágenes traumáticas para cualquier persona que visite, mas desintegrador es para aquellos estudiante, maestros y no docentes que concurren  allí diariamente, lo que yo había mostrado hace 176 días, es aun mas patético, los baños donde las heces fecales salen desde el piso, en el aula de escultura había un fuerte olor a heces fecales que  brotaba del el piso donde se  encuentra la cámara séptica  de aguas negras.  Hace 176 días nosotros subimos a este blog un grupo de fotos que daban vergüenza, solamente en imaginarnos el lugar donde se estaban  educando a estos jóvenes.
El día 21 de octubre de 2009, para completar el cuadro patético,  ingresando a la escuela me callo un pedazo de teja a mi paso. (Ver foto mas abajo)  He guardado  este pedazo de teja para  recordar que hay un lugar  que los alumnos día a día están bajo un gran riesgo de su integridad física ya que  si no lo mata una teja que cae, pueden morir de diversos tipos de infecciones.
Una escuela que al ingresar me sentí apabullado, no recuerdo en largo tiempo de mi vida y sobre todo teniendo en referencia  los tiempo míos en la escuela, de haber visto tanta degradación, tantas agendas personales, tantas aulas rotas, hacinamiento de todo tipo, bibliotecas vacías, con la cuarta parte de sus ejemplares, ya que el otro 75% están guardadas bajo llave en el viejo edificio de la escuela de bellas artes pudrrendose. Parte del patrimonio en obras de arte han desaparecido y nadie ha hecho la denuncia correspondiente.

Cuando salí de la escuela me pregunte cual es la animosidad  que se cierne sobre ella, para haber llevado a la escuela a este grado de ignominia inmoral.
Terminada la visita en la escuela, me dirigí a Construcciones Universitarias llevando en una bolsa el pedazo de teja que me cayó  a mi paso por la escuela. Fui recibido por la Sra. Labastida, la cual invito a la mesa de reunión a la Sra. Marta Tusa, sub. secretaria Académica, les pedí que me explicaran porque la escuela se encontraba en este estado, y la Sra. MARTA TUSA me respondió que era porque los alumnos se habían encargado de romper todo, los techos, los baños y todo lo que se veía roto, que ellos habían realizado mantenimiento en la escuela , así mismo me  hicieron saber que están muy preocupados porque le iban a entregar la nueva escuela y  los alumnos la iban a romper. En esta reunión no vi en los funcionarios ninguna intención de solucionar el problema, siendo consientes de la gravedad del mismo, solo  vi la preocupación y  la molestia que les ocasionaba este blog.
Pero para mi Sr. Rector, son todos Uds. unos ineptos e incompetentes , porque lo que yo subí el 22 de mayo, es exactamente como se encuentra la escuela, o peor aun mas deteriorada que hace 176 días, y ningún funcionario de construcciones Universitarias puso un clavo en la escuela.
Yo me vuelvo a preguntar, cuales son los intereses  políticos  para tener a esta escuela en este grado de postración, la  explicación  me la dio la Sra Marta Tusa “es que no se lo merecen,  porque según ella,  como lo dije anteriormente, los alumnos destruyen la  escuela!
NO HAY EXCUSAS Sr. Rector, UD. no sabe lo que pasa en su administración universitaria.
Ya no le voy a preguntar si pondría sus hijos en la escuela, es absolutamente cierto que NO.
Pero si le voy a preguntar porque EXCLUYE SOCIALMENTE  a estos alumnos?
Señor Rector como veo que Ud. NO leyó la carta anterior esta vez me  voy asegurar que le llegue a su escritorio esta misma carta con el pedazo de teja.
Haber si de esta forma Ud. puede solucionar los problemas inmediatos hasta que se entregue la nueva escuela de Bellas Artes a estos alumnos, maestros y no docentes.
Me imagino Sr. Rector que Ud. sabe  cuales son las responsabilidades de su cargo.

Nicolas Leiva

CIMG0165


Fuente: http://escuelaartestucuman.wordpress.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad nuestra escuela siempre fue el ultimo rincón del tacho, soy egresada de la escuela y conozco bien como funciona este tema. La escuela de arte no produce esa es la concepción que subyace desde años, solo el gymnasium y la sarmiento lo hacen. nosotros no producimos chicos, no le servimos al sistema ni a la sociedad...
pero también hay que reconocer que no cuidamos nunca nuestra escuela, lo poco que nos daban al menos desde mi promoción, y las anteriores nunca la cuidaron, desde lo mas sencillo como es evitar pintar paredes y pupitres con liquido corrector..Vamos chicos!! si nosotros no valoramos nuestra escuela quien lo va a hacer.
los entiendo y los apoyo porque lo viví.
Saluditos..

Manuel Esteban Valdecantos Garcia dijo...

Que tristeza me da ver como una institución que te otorgaba un caudal de conocimientos, de preparación mental y espiritual para desarrollar una actividad como esta, se encuentre en el estado actual. Ya me había chocado un poco ver que el antiguo edificio fuera dejado de lado, en vez de sumarlo, lo desecharon y ahora me entero de las cosas que abandonaron dentro (memorias y recuerdos incluidos) en vez de ser un progreso el traslado, terminó siendo una trampa. Es cierto también eso que nunca le vieron un valor de retribución a las actividades que se desarrollan en esa escuela, los locos que quieren pintar, solo eso eran, no alguién que está adiestrando y alimentando la capacidad de brindar un exquisito momento de placer a a cualquiera que mire una obra concebida desde lo profundo de su alma. Total, en los tiempos que corren (y corrieron) cada vez importa menos lo espiritual y mas lo material, y al final "para que gastar en material para abonar lo intelectual?" en fin, espero que las autoridades tomen reales cartas en el asunto y se pongan manos a la obra para restaurar esta institución que tanta falta le hace (mas ahora que nunca) a la sociedad toda. Manuel Esteban Valdecantos García - Egresado 1982 (cuando todavía te preparaban también para obtener un magisterio dentro del plan)

Publicar un comentario