Detalles del proceso electoral 2012

06 noviembre 2012

Informe de la secretaria de Internas de la Comisión Directiva del C.U.E.E.B.A 2012

Motivo: Proceso electoral 2012


El proceso electoral 2012 se produjo los días 16 a 31 de octubre del presente año lectivo.

     El cronograma electoral fue programado y organizado por la secretaria de Internas de la Comisión Directiva del CUEEBA, el siguiente se adjuntará a continuación:

-Martes 16: Llamado para presentación de listas.
-Martes 23: Fecha límite para presentación.
-Miércoles 24: Único día de campaña electoral.
-Jueves 25: Día de veda y entrevista abierta a todos los postulantes.
-Viernes 26: Votaciones.
-Lunes 29: Día de impugnación.
-Martes 31: Presentación formal de la lista ganadora.

     El cronograma original se vio afectado a ligeros cambios durante el desarrollo del periodo electoral, ya que la entrevista abierta a los postulantes, convenida para el día jueves 25, debió posponerse por falta de quórum, realizándose el día posterior a este.

     Asimismo, la presentación formal de la lista ganadora y el acto simbólico de entrega de la Comisión Directiva del CUEEBA, programada para el día martes 31, sufrió también un cambio debido a las mismas razones que la anterior actividad, reprogramándose para el primer día hábil del año lectivo 2013.

     El día Miércoles 17 fue realizada la primera reunión de la Junta Electoral, eligiéndose por unanimidad un delegado representante que debió presidir y controlar el correcto funcionamiento de este cuerpo, debido a la imposibilidad de ser presidida por la Secretaria de Internas al estar candidateada en su totalidad.
     Fueron presentadas y aprobadas por Junta Electoral tres (3) listas.

     La segunda reunión de la Junta Electoral se realizo el días miércoles 24 a horas 10:45, en la cual fueron estipulados las normas a seguir durante el proceso de campaña.

     El periodo de campaña, controlado por la Junta Electoral se desarrollo con normalidad, ya que no se presentaron denuncias ante esta, y no existió reprimenda alguna a ninguna de las listas presentadas.
Larga fila de alumnos esperando porder entrar en el cuarto oscuro.
     El día Viernes 26 fueron realizadas las votaciones, a horas 12:30 a 14:30, efectuándose el recuento de votos inmediatamente después, en donde estuvieron presentes la Secretaria General de la comisión directiva del CUEEBA 2012 y un veedor de cada lista candidata. Los resultados de este recuento fueron:  

Lista Morada: 108 votos.
Lista Monocromática: 80 votos.
Lista Multicolor: 6 votos.
Anulados: 14 votos.
En blanco: 0 votos.

     No se efectuaron impugnaciones, y el día Miércoles 31, la presentación formal de la lista ganadora se vio afectada por las razones ya expuestas anteriormente, debiendo ser reprogramada.

0 comentarios:

Publicar un comentario