ULTIMO AVISO DEL TERRENO

05 junio 2009

La Escuela de Bellas Artes tendrá casa nueva

Será en la Quinta Agronómica y ocupará una superficie de 2.808 metros cuadrados.

La UNT anunció que la nueva Escuela de Bellas Artes estará ubicada en el Centro Herrera más conocido como Quinta Agronómica, donde actualmente funcionan cuatro facultades y parte de las carreras de Derecho y Medicina.
El nuevo edificio tendrá una entrada exclusiva para sus alumnos ya que estará localizada sobre Avenida Roca, lo que le permitirá mantener la autonomía frente a las facultades. La obra se ubicará en una parcela de 37,13 metros por 76,10 metros y ocupará una superficie total de 2.808 metros cuadrados.
La secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Mónica Huerta Mendoza de Labastida, manifestó que “desde hace dos años la Casa de Altos Estudios está enfocada en encontrar un predio para esta escuela y ahora finalmente encontramos el lugar adecuado, por su ubicación, por sus dimensiones y por el espacio verde que la rodea”.
La funcionaria manifestó que este año se presentará el proyecto ante el Consejo Superior de la UNT para construir el inmueble que contemplará no sólo aulas sino también talleres que serán diseñados especialmente para atender las necesidades de los alumnos en cuánto a prácticas de ballet, ensayo teatral e interpretación de instrumentos musicales.
El predio estará emplazado sobre el ángulo noroeste de la Quinta Agronómica. Limitará al norte con la Avenida Roca, al sur con Construcciones Universitarias, al este con un espacio verde que será de uso exclusive para los estudiantes y se convertirá en una plaza temática y al oeste con el límite del predio, que da hacia Avenida Colón.
Mendoza de Labastida agregó que la nueva Escuela de Bellas Artes ´”tendrá una excelente accesibilidad ya que son numerosas las líneas de transporte público que circulan por la zona”.


Texto extraido de:

http://www.portalnoticias.unt.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=413:la-escuela-de-bellas-artes-tendra-casa-nueva&catid=50:inf-general&Itemid=53

0 comentarios:

Publicar un comentario