Confirmado: las clases comenzarán el lunes en Tucumán

23 julio 2009

Las escuelas deberán cumplir con un plan de contingencia para evitar contagios. Se formarán grupos de centinelas para controlar a los alumnos. Pese a las críticas de los gremios docentes, el Gobierno ratificó que las clases comenzarán el lunes en Tucumán. La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkim, y su par de Salud, Pablo Yedlin, confirmaron la decisión y anunciaron que las escuelas deberán cumplir con un plan de contingencia para evitar contagios dentro de las aulas.

Esta mañana, los funcionarios se reunieron con directores y supervisores educativos para informarles sobre el Plan Escolar para Contingencia Epidemiológica, que consiste en una serie de normas que los establecimientos deberán cumplir para evitar contagios.

Una de las principales indica la conformación, dentro de cada institución, de un grupo de de centinelas, integrado por docentes, padres y tutores, que se encargará de detectar a los alumnos que presenten síntomas de la influenza. El equipo será designado por cada director y dispondrá de un cuestionario con preguntas para puntualizar probables casos. Además, deberán usar barbijo y mantener distancia con los estudiantes.

Otras de las normas que figura en la guía apuntan a las restricciones que las escuelas tendrán que respetar en los recreos, donde sólo podrán permanecer hasta 100 alumnos en el patio. De igual modo, las autoridades escolares deberán reprogramar los actos de izamiento de la bandera para evitar las grandes aglomeraciones.

En tanto, los gremios docentes y la Confederación General del Trabajo pidieron que se prorrogue el receso invernal una semana más, como medida preventiva contra la gripe. "No se puede pedir a los maestros que cumplan tareas que son específicas del área de Salud", expresó David Toledo, dirigente de ATEP. LA GACETA ©

Fuente:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/336336/Informaci%C3%B3n%20General/Confirmado:_clases_comenzaran_lunes_Tucuman.html

0 comentarios:

Publicar un comentario