La UNT reanuda sus actividades a partir del lunes

24 julio 2009

Se tomarán exámenes y no se dictarán clases.
Las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán no iniciarán las clases el lunes, y en las facultades se tomarán exámenes.
Ayer, al mediodía, en el transcurso de la reunión de decanos de las diferentes unidades académicas con el rector, Juan Alberto Cerisola, la UNT resolvió que las facultades reinicien sus actividades el lunes, pero únicamente con exámenes, de acuerdo con la programación de cada casa de estudios.
Al mismo tiempo se dio libertad a los decanos para planificar el dictado de las materias, una vez que se haya completado el reacondicionamiento edilicio con las pautas sanitarias recomendadas por el área de salud de la Provincia.

Prevención
Luego del encuentro, en conferencia de prensa, Cerisola señaló: "la Universidad está preparada para evitar la expansión de la influenza y sabemos como manejar esta situación. Pondremos en marcha una fuerte campaña de prevención sobre la base de todo lo que hicimos durante estas tres semanas de receso".
La subsecretaria académica Marta Juárez de Tuza, informó que, en general, las facultades han decidido cumplir con las fechas de exámenes para beneficiar a los alumnos que han estado preparándose y que están inscriptos para rendir. "De todas maneras, se invita a los estudiantes a apersonarse el lunes en cada facultad para consultar el cronograma académico", dijo.

Exámenes de previas
Respecto del funcionamiento de las escuelas medias dependientes de la Universidad, Tuza comunicó que no se reanudarán las actividades hasta el 3 de agosto, y advirtió que la próxima semana solamente se tomarán exámenes de las materias previas.
Los alumnos tendrán que estar atentos, porque el miércoles cada establecimiento medio difundirá la fecha en que se comenzará a dictar clases normalmente.
Sin embargo, el personal administrativo y de mantenimiento deberán presentarse a trabajar el lunes, para realizar las tareas de aprestamiento.


Fuente: La GACETA , LV7

0 comentarios:

Publicar un comentario