Estudiantes y docentes tomaron la Escuela de Artes

27 abril 2010

Denuncian que el edificio se encuentra en estado deplorable.
Profesores y estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en Alberdi 150, tomaron el establecimiento esta mañana para reclamar mejoras en las condiciones del edificio. Denuncian que los talleres, los baños y las aulas se encuentran en estado deplorable.


La manifestación comenzó alrededor de las 10 y se extendería hasta que un representante del Rectorado les garantice el inicio de las obras de reparación, señaló la profesora de Literatura Graciela Castro. "Para 300 alumnos hay nada más que tres baños y están en lamentables condiciones. Las instalaciones eléctricas son peligrosas y en los talleres ya no se puede estar", protestó.

Según Castro, el edificio fue alquilado por la UNT en 2005 en forma provisoria, como una transición hacia la nueva escuela que se construiría en la Quinta Agronómica. "Nos dijeron que era por un año, pero ya van cinco y esta casa antigua está cada vez peor. El año pasado reclamamos y no nos escucharon, por eso ahora adoptamos esta actitud", explicó.

Walter Díaz, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), confirmó los dichos de su par de la escuela media. "La semana pasada estuve ahí y es espantoso lo que sucede. Esperamos reunirnos cuanto antes con las autoridades para obtener respuestas concretas", manifestó. LA GACETA ©

LOS ESTUDIANTES TOMAMOS LA ESCUELA. LOS DOCENTES NO!

1 comentarios:

virchy dijo...

a ver a ver: hay que dejar una cosa en claro recien estuve leyendo los comentarios de la gaceta y hay gente que piensa que lo que hacemos es para perjudicar a cerisola! desde ya: NADA QUE VER!


alguien sabe algo de la bere?

Publicar un comentario