Persiste el reclamo en la escuela de Bellas Artes

27 abril 2010

Docentes y alumnos protagonizaron una asamblea esta mañana. Piden mejoras en el edificio.

Profesores y estudiantes de la Escuela de Artes "Atilio Terragni" de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se mantienen en estado de alerta en reclamo de que se realicen mejoras en su actual establecimiento y de que avance el proceso de licitación de un futuro edificio. Sostienen que la sede en la que se encuentran está en condiciones deplorables y exigen mejoras edilicias.


Los manifestantes realizaron una nueva asamblea esta mañana, sin afectar el dictado de clases, luego de la protesta que protagonizaron ayer en la escuela, ubicada en Alberdi 150, y del encuentro que mantuvieron con Marta de Tuzza y Olga Cudmani, subsecretaria Académica y directora de Construcciones Universitarias, respectivamente.

"Nos preocupa la situación de los baños, los talleres y las aulas. Sus estados son lamentables, pese al compromiso de las funcionarias de que se harían algunos arreglos", manifestó María Córdoba, profesora de Francés.

En la deliberaciones también surgió la preocupación del sector por el proyecto de la nueva sede que se construirá en la Quinta Agronómica. Plantearon, entre otros temas, algunas objeciones a la iniciativa original. "Habíamos advertido de algunos errores y no sabemos porqué no se incorporaron", señaló la docente. LA GACETA ©

Un tema viejo

Angel Paliza, miembro de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), expresó que el gremio acompaña el reclamo de la Escuela de Artes. "Este tema no es nuevo y si no hubo respuestas no fue por falta de gestión de los docentes", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario